MISIÓN

Implantar e implementar una organización flexible, funcional y prospectiva para planear, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar operaciones de protección y defensa civil, en el ámbito de su competencia, dentro del municipio de Ciudad del Este, y si las circunstancias lo requieran, operar en conjunto y/o en combinación con fuerzas afines, del gobierno y/u otras entidades, dentro o fuera del país.

VISIÓN

Lograr el reconocimiento nacional e internacional, con innovaciones técnicas y metodológicas en las diversas áreas de asistencia en emergencia y catástrofes, asentando una escuela profesional propia, inclusiva, vanguardista, erigiéndose como modelo de referencia

Política de Calidad

Nuestra política de calidad se manifiesta mediante nuestro firme compromiso con la comunidad; satisfaciendo los requerimientos y expectativas de todos nuestros clientes para ello garantizamos una cultura de prevención y calidad a través de los servicios de: gestión de emergencias,  gestión de prevención, gestión de formación y especialización y gestión de operaciones, basada en los principios de honestidad, liderazgo y desarrollo del recurso humano, compromiso de mejora y seguridad en nuestras operaciones.

En el cumplimiento de nuestra misión observaremos permanentemente los siguientes presupuestos distintivos para satisfacer a nuestros clientes:

• Economía a través de la prevención.
  • Servicio integral y cumplimiento de normas de calidad.
  • Amabilidad y calidad en el servicio.
  • Optimización de tiempo y procesos.
  • Innovación practica y eficiencia talento humano.
  • Ambulancia y tripulación habilitada ante los centros de salud para traslados en atención prehospitalaria.

Estamos seguros y en su completa disposición que con nuestro servicio de acompañamiento, el talento humano los recursos y las emergencias, la ciudadanía contara con un servicio de calidad ante eventos emergenciales y/o casos fortuitos.

Fecha de aprobación: 27-06-2022

VICEDIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y LOGÍSTICA

Móviles

CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL ALTO PARANÁ

En el año 1990, un grupo de Bomberos Voluntarios provenientes de la Ciudad de Asunción, conjuntamente con empleados y Bomberos profesionales de la ITAIPU Binacional, unieron voluntades y constituyeron lo que en aquel entonces pasó a denominarse CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL ALTO PARANA, teniendo se sede en la parte posterior de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

04/10/1993

CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CIUDAD DEL ESTE

CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CIUDAD DEL ESTE fue fundado el 04.10.1993, siendo sus fundadores los siguientes Voluntarios: Luis Cristóbal Vernazza Gorostiaga, Marco Antar Maldonado, Felino Heriberto Velázquez Olmedo, Blas Antonio Molinas Rodríguez, Lulio Vicente Gamarra Medina, Pablo Raúl Garayo González, Alberto Isidoro Sanabria Benítez, Carlos Antonio Leiva Amarilla, Jorge Rolando López, Miguel Alfredo Gómez Arza, Agustín Agüero Ramírez y Cecilio Silvero Ledesma, Alejandro Benítez.PRIMERA PROMOCION DE ASPIRANTES 1993. Luis Alberto Morla Schoenerll, Gerardo Valentin Caballero Saldivar, Anibal Bernal Gaona, Sidroño Gomez Escobar, Hugo Ramon Lopez Feltes, Omar Antonio Benitez.

04/10/1993

03/08/1998

PERSONERÍA JURÍDICA

La Personería Jurídica otorgada por el Poder Ejecutivo de la Nación a través del Decreto Nº 22142, del 03.08.1998 y está Asociado al CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PARAGUAY.

03/08/1998